sábado, 17 de noviembre de 2012

La primera y última vez


No creo que ahora esto no le quite el sueño, de hecho si yo estuviera en su lugar no podría concebirlo.
Todo un país en cargamontón no es cosa de juego, y si hablamos de amenazas de muerte mucho menos.
Las cosas se tornan cada día más difíciles, hagas lo que hagas y digas lo que digas el porcentaje de peruanos en tu contra asciende día tras día.


No tengo un partido político de preferencia, no hay político que no busque su conveniencia (citemos entonces el caso de Javier Diez Canseco, parlamentario acusado de promover un Proyecto de Ley, el cual favorecía directamente a su familia); mucho menos soy simpatizante ni disfruto hablar de política, es solo que siempre ha sido un tema importante y muy tocado en nuestro país, más aún si tenemos dentro del qué hablar diario la palabra "revocatoria".

Como bien explicaba mi profesor de Marketing no se había tocado éste término  
-revocatoria- desde hace mucho años atrás. Entonces él nos remontaba a épocas pasadas, en donde un Luis Castañeda, y otros alcaldes que pasaron por la ahora revoltosa Lima jamás sufrieron este tipo de boicoteo. Él dejaba ver su antipatía por Susana, yo me limitaba a oírlo y a analizar cada cosa que decía, momentos en los que compartía sus ideas, y otros tantos en los que discrepaba.

Cada que oigo a Susana Villarán le creo. No todo, pero le creo.
Cada que sale en pantallas, me creo esa imagen de fortaleza que da, cuando creo saber muy bien que no ha de poder dormir, que seguramente es la peruana más bajoneada, que ya no debe sentirse orgullosa de sí misma, como cuando se sintió al verse triunfadora, y más aún si sabes que le ganaste a una mujer como Lourdes Flores, llena de experiencia. Que querría volver el tiempo atrás y planificar todo con más calma. Que no sabe si ir hacia adelante o dar dos pasos atrás. Que no sabe por qué medio pedir perdón. Que siente que si acepta que en algo se ha equivocado, perderá más de lo que ya ha perdido. Que simplemente ha de usar todos los días la frase 'trágame tierra'.


Es más fácil cuando estás en la multitud señalando a una sola persona, que cuando eres esa una persona señalada por la multitud.

No la defiendo, solo creo que sus errores parten de su poca experiencia y de sus muchas ganas de trabajar.
Me ha pasado mucha veces, no sé nada pero mis ganas por hacer algo terminan estropeándolo todo, es solo que a mi nadie me conoce, no soy un personaje público, no es trascendente si me equivoco, en cambio ella ... Es cierto, la diferencia es abismal, pues para mantenerse en un cargo tan importante como el de ella debe contarse con mucha experiencia, pero si de algo podemos eximirla es que ella no se eligió sola, fueron tú y muchos otros. 

Tiene algún tiempo a su cargo la alcadía, pero con todo lo que ha pasado parece que la lleva consigo décadas.
Creo que su poca experiencia, sus muchas ganas, su mal asesoramiento y su pésimo equipo de trabajo tienen la total responsabilidad de todo lo que ha acontecido ahora último.
En mis 18 años de vida, jamás había percibido a una Lima tan enfurecida. 

Villarán sigue apareciendo en pantallas y hace denegados esfuerzos por mantener la calma y apaciguar las cosas, pero es inútil. 
Ante los ojos de algunos peruanos, eres la peor.
No importa si quieres reenmendar tus errores, no importa si empiezas a hacer la cosas bien, simplemente ya te pusieron la cruz.
De concretarse la revocatoria (porque sí, aún tenemos que ir a votar para ver si ésta se da o no) , no solo significaría el fin de su alcadía, si no también el fin, tal ves  de su carrera política. Como bien dicen: La primera y última vez.

Algo que el profesor de Marketing dejó notar es lo siguiente:
-¿Se han dado cuenta que ni PPK ni Luis Castañeda se han pronunciado  al respecto?
Todos han dicho algo, incluso la misma Lourdes Flores ha respaldado a la tía Villarán, pero de ellos no se sabe nada. Es que por ahí me he enterado que de lograrse la revocatoria, ellos se lanzarían a la alcadía, y ahí se darían duro.

Interesante.

___________________________

Gracias a todos por sus visitas, de verdad muchas gracias.
Hace tiempo no podía publicar por el trabajo y los estudios, pero siempre ando pendiente de actualizar este espacio, el cual me alegra ver crecer poco a poco.

___________________________



Trata de siempre salir airoso ante cualquier problema, las casualidades no existen. Si algo pasa, es por algo.
Tal ves ahora no lo entiendas, pero el tiempo y los problemas te mostrarán el camino. Las cosas y la vida no van a tu ritmo, si asi fuera todo sería fácil y lo que fácil viene fácil se va.
Lucha por lo que quieres, sufre cuando se requiera, pon todo de tí.
Las penas pasan, lo bueno queda.
¡Éxitos!
AZM