martes, 29 de abril de 2014

La maestra del 103

Hola después de muchos meses de haberme desaparecido, de haber dejado de escribir, de haber secado mis palabras y mis ideas, de haberme visto ajeno a tantas cosas que pude plasmar, de haber decidido simplemente que "me aburrí de actualizar mi blog" faltando a la promesa que yo mismo escribí en la presentación de éste, nuestro espacio.

Confieso, también, que desde hace ya unos días quería volver a reencontrarme con todos ustedes, con los más de 4 mil seguidores que compartiendo o no mis ideas, me regalan un poco de su tiempo para entrar en sus mentes y calar con mi sentir.
Siempre trato de inspirarme con alguna música que me remueva todos los sentimientos, porque me gusta escribir así, con mis sentimientos encontrados, peleando yo mismo con mis ideas y contradiciendo lo que por conducta creemos que es lo correcto, cuando muchas veces no lo es. Cuando muchas veces nos dejamos llevar por nuestras emociones, por nuestra furia, por nuestra tristeza, o porque simplemente estamos acostumbrados a exteriorizar lo que creemos que es lo que verdaderamente sentimos, y que cuando se nos pasa la "calentura", viene la factura.

Marina, una alumna del CBTIS 103 (Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios), una especie de preparatoria en México hizo catarsis por unas bajas calificaciones en un trabajo que fue calificado por su maestra, Idalia Hernández Ramos, quien se vio muy afectada por lo sucedido, por lo que optó, desde mi punto de vista, de una forma muy educada, sabia y coherente por corregir a Marina, la autora de estos tweets, y a Grimaldo, su compañero de clase, quien además celebró tal cobardía.

(Grimaldo: si esa vieja no deberia dar clase en el cbtis 103 y ensima los pendejitos marikas de la clase que tanto la ama!! LA ODIO!!!)

Cabe recalcar que Marina puso más de un tweet en su cuenta de Twitter, pero los medios solo pudieron rescatar éste, ya que luego la niña los borró por completo.

Aquí tienen el video de la maestra, dura 8 minutos. Véanlo completo por favor, solemos usar más tiempo viendo otras cosas no productivas, y les prometo que éste será uno de los mejores videos que podrán ver en sus vidas.


Era inevitable querer saber más acerca de la maestra, con todas sus letras, Idalia Hernández. Y la investigué.
Mayor fue mi pesar cuando me enteré de que Idalia había sido destituida de su cargo como maestra en el CBTIS 103 de México, y que pasó a trabajar en el medio administrativo. Salió a dar diversas declaraciones en la prensa nacional, ya que si bien es cierto su actitud y cómo afrontó la situación ha sido muy aplaudida, creo que también fue un error que ella dejara que se grabe la situación porque también se hubiera podido manejar de forma interna, con el grupo de estudiantes en el salón y con las disculpas de Marina en público y desde su cuenta de Twitter, pero lo hecho, hecho está.



Marina fue suspendida de sus clases, y luego expulsada.
Grimaldo corrió con la misma suerte, él fue suspendido pero luego expulsado al ver su mala conducta para con la maestra Idalia, y un acumulado de materias reprobradas.

No hay lección que dar.
Idalia dio el mensaje más grande y uno de los mensajes que más me han llenado.

Gracias Idalia.
AZM